“Que aparezca sano y salvo”
Uno de los vecinos coincidió en señalar “la Policía se ha interesado más por el dinero que por el muchacho”
07:15 AM 24 feb. SANTO DOMINGO *-. La Policía dejó anoche en libertad a la madre, esposa y un hermano del mensajero Carlos David García, desaparecido desde el pasado lunes cuando retiró de una sucursal bancaria la suma de RD$5,416,498.32.
Vecinos y dirigentes comunitarios del sector Cansino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, se lanzaron ayer a las calles para protestar por la detención de familiares del mensajero Carlos David García Rojas, la cual definieron como “un secuestro” y un “abuso” por parte de la Policía.
García Rojas se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en horas de la tarde, luego de cambiar el citado cheque en una sucursal bancaria. Los vecinos de la familia García-Rojas dudan de que el mensajero haya cometido un auto robo, al tiempo que demandaron que se profundicen las investigaciones en torno al hecho.
“Que aparezca sano y salvo”, “Ellos (los apresados) no están solos”. “Esto es un secuestro”, gritaban los vecinos del barrio Paraíso del sector Cansino Adentro.
Uno de los vecinos coincidió en señalar que “la Policía se ha interesado más por el dinero que por el muchacho”.
La Policía sostiene que el mensajero García Rojas fue mandado por el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez, propietario de la constructora del mismo nombre a cambiar el cheque de más de cinco millones de pesos, pero que luego “emprendió la huida”.
Sin embargo, los moradores de Cansino Adentro defendieron la conducta del empleado, a quien definieron como un joven “laborioso, educado y disciplinado”, temen que éste haya sido víctima de una trama criminal contra su vida.
Clara Rojas, de 52 años, minúsvalida por haber padecido poliomielitis en su niñez, permaneció más de 48 horas detenida para fines de interrogatorio en el Palacio de la Policía Nacional, lo que fue considerado como un “vejamen y un abuso” por los lugareños.
Sacerdotes piden a PN indagar bien
Anoche, sacerdotes de los sectores aledaños a Cansino Adentro pidieron a la Policía Nacional que “haga más averiguaciones antes de acusar a gente inocente”, y pidieron a Dios que “Carlos David García se encuentre con vida”.
Junto a la madre del mensajero, Clara Rojas, también fue apresado Juan Luis García, quien es seminarista, y la esposa del desaparecido Mariela D’Oleo. David García tiene 27 años de edad y un hijo de apenas año y medio de nacido. Vive junto a su familia en el barrio Paraíso de Cansino Adentro.
Fuente El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario