6:02 PM - 15 Agosto, SAMANÁ *-. Un ciudadano de Francia que dos años atrás se radicó en el municipio turístico de Las Terrenas, en Samaná, fue asesinado la madrugada de este domingo tras salir de una discoteca con su pareja, alegadamente por un atracador solitario que previamente se introdujo en la yipeta de su propiedad en el parqueo del centro de diversión Mi Cielito.
Por la muerte del señor Elvert Berejon hasta ahora sólo está detenida la señora Esther Deogracia, quien le acompañaba, a quien los investigadores de la Policía y la fiscal interrogan desde las primeras horas de la mañana de este lunes.
Conforme a la versión que la señora Desgracia ha dado a su familia nativa de la colonia Rancho Español, el atracador penetró al vehículo propiedad del extranjero y escondido esperó que ellos entraran tras lo cual los puso bajo control con un arma blanca.
Añadió que en medio de ese desenlace el individuo huyó con lo que pudo robar y que luego el señor Berejon le rogó que lo llevara al médico, pero que continuó conduciendo hasta que perdió el conocimiento, accidentándose, tras lo cual abordaron otro vehículo hasta una Clínica de los Cubanos donde llegó vivo y luego lo registraron como muerto.
Berejon era propietario de un establecimiento comercial El Limón y socio con otros franceses en la importación de ventanas. Su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense en la ciudad de San Francisco de Macorís para ser repatriado a Francia a petición de la embajada de esa nación y de su familia.
Parientes de la señora Desgracia se quejaron de que mientras la fiscal de Samaná trata de inculpar a la señora Deogracia, no ha desplegado acciones junto con la Policía para buscar a los delincuentes en libertad en la provincia, a fin de atrapar al homicida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario